El sistema de Tarjetas Sociales se haya ampliamente distribuído a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica, así como gran cantidad de países emergentes en el resto del mundo.

Sólo en Argentina, el sistema movilizó en 2012 más de 5 millones de plásticos habilitados para la compra de bienes de primera necesidad, por un total de más de 3700 millones de dólares. Este dinero, sin embargo, muchas veces tiene un efecto limitado sobre las comunidades que lo reciben, dado que la necesidad de utilizar elementos del sistema bancario reduce su impacto sobre el comercio barrial, logrando un impacto fugaz en los vecinos, y costos ocultos vinculados de la compra en grandes superficies comerciales o multinacionales.

SocialPos es una plataforma abierta para la implementación de una red de Puntos de Venta móviles basados en smarphones de bajo costo, apta para su utilización por comercios barriales y la interacción con tarjetas no bancarias.

Pretende brindar las herramientas para retener las transferencias del gobierno y otras organizaciones en el ambiente barrial, mejorar las prácticas de negocios de sus comercios e incluirlos en los recursos de la economía formal.

SOCIALPOS-Grafico